La Legislatura porteña tendrá 45 días intensos y además del presupuesto votará rezonificaciones.

Las elecciones relajaron el funcionamiento parlamentario, pero desde la próxima semana el oficialismo volverá a imprimirle ritmo al trabajo legislativo para aprobar leyes clave para Horacio Rodríguez Larreta. El presupuesto y rezonificación de terrenos cedidos por Nación encabezan prioridades del gobierno.

El presupuesto ingresará a la Legislatura y podría votarse el 30 de noviembre. Antes se discutirá en rondas de comisión que arrancan el 3 de noviembre y se extenderán por dos semanas. La aprobación de la «Ley de leyes» estará acompañada de la votación de la Ley Tarifaria y Ley Fiscal, instrumentos recaudatorios del gobierno porteño.

El parlamento porteño también avanzará con la segunda lectura de una ley para rezonificar terrenos públicos cedidos por el estado nacional: cinco predios en Villa Urquiza, Retiro, Barrio Parque, Saavedra y Mataderos en donde se habilitará construir torres. Esos espacios saldrán a la venta en subasta y con el dinero la Ciudad pagará el viaducto del Tren San Martín.

Si bien aún falta la audiencia pública, en el oficialismo esperan votar el proyecto antes del 10 de diciembre con la conformación legislativa actual.

El caso del nuevo predio del Tiro Federal es similar: la cesión del terreno se aprobó a principios de octubre y el proyecto antes debe pasar por audiencia pública, pero en el Gobierno confían en que la segunda lectura se votará el 7 de diciembre.

Ya se aprobó un despacho de Comisión de Transporte para prorrogar hasta fines de 2018 la concesión del subte a manos de Metrovías y concesionar la operación de subterráneos porteños. Esa será otra de las leyes clave que pasará por el recinto de la ex Fundación Eva Perón. «Los pliegos no los votamos, depende de SBASE», aclaran en el oficialismo.

Además entrará al parlamento un proyecto para abrir veredas y una disposición para adoquines.

Compartinos: