Liliana Negre de Alonso en La mañana del país: “El papa Francisco trajo paz”

La Senadora del bloque Justicialista de San Luis, Liliana Negre de Alonso, charló en La mañana del país (Radio Splendid AM 990 lunes a viernes a las 9 hs) y comentó que vivió la homilía de asunción papal “con mucha emoción y mucha atención”.

“Atención a los mas débiles, protección a la naturaleza, hizo dos menciones sobre la ecología sin decir la palabra “ecología”, protección a la vida, protección a los mas débiles, a los niños y a los mayores, son los extremos de la debilidad a los que debemos apoyar”, destacó la legisladora puntana.

La senadora explicó porque se bajó de la comitiva que envió la Cámara alta a Roma “es una decisión personal, uno como católico tiene que dar el ejemplo” y añadió “quisimos dar un gesto de obediencia, el papa es la máxima autoridad para los católicos, en nuestro caso los pasajes no lo pagábamos nosotros, pero vamos a hacer una donación a titulo personal a Caritas respondiendo al llamado del Papa” puntualizó.

Además, la dirigente por San Luis destacó la actitud de Cristina Fernández de Kirchner en su visita al Vaticano, “me gusto mucho la actitud de la Presidenta, de pedir una audiencia y la actitud de él, de hacer un almuerzo y no una visita protocolar”, y sentenció “Dios lo recompenso, enseñó con el ejemplo para que la presidenta se diera cuenta que no era un enemigo”, concluyo.

“Cristina habrá tenido oportunidad, fuera del protocolo, de derribar el muro que estaba entre ellos” dijo Negre de Alonso.

Cercana siempre a la religión católica, la Senadora, no dudo en definir al Sumo Pontífice “ha tenido esta actitud de coraje de defender a los más desposeídos siempre, de denunciar a la desigualdad, es más ha dicho que la desigualdad económica implica grave violación a los derechos humanos, ha denunciado la corrupción, la trata de blanca, la droga, es un hombre que esta en contacto en el día a día con los ciudadanos de su diócesis”, remarcó.

Para Negre de Alonso la designación de Francisco “trajo paz”, y deseó “que se terminen las agresiones, que sepamos convivir y que sepamos desarrollar nuestras instituciones democráticas en un marco de paz, respetando a las mayorías y también a las minorías”, finalizó.

 

Deja una respuesta