Linares quiere declarar la emergencia en materia de «violencia de género»

La diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género, luego de que el informe de una ONG determinara que en Argentina cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista.

A partir de dicha cifra, la diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, presentó el primer proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género. La legisladora afirmó que “el ejecutivo nacional, que se la da de defensor de estas cuestiones, no pone recursos económicos importantes” para mejorar las condiciones de vida de las víctimas. Expresó esta mañana en ‘La mañana del país ‘ por AM 1450 Radio el Sol.

“La Cámara tiene que tener una agenda prioritaria en este tema”, sostuvo la legisladora, quien agregó que “el ejecutivo nacional, que se la da de defensor de estas cuestiones, no pone recursos económicos importantes” para asistir a las víctimas de violencia de género.

Virginia Linares explicó que el proyecto busca que el Estado aporte una suma de dinero que sea usado para crear refugios, una asignación económica de 6 meses mientras la mujer se reinserta en el mundo laboral, entregar botones antipáticos articulados con las policías locales y equipos interdisciplinarios que puedan contenerlas.

“El refugio es la primera herramienta que tiene una mujer cuando hace una denuncia, algo que le cuesta tanto. El Estado debe acompañarla en ese camino tortuoso”, agregó.

En tanto que aseguró que aunque se ha avanzado bastante en el tema, como por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, “son cuestiones muy puntuales y necesitamos que esto pase en toda la Argentina”.

Deja una respuesta