El diputado Daniel Lipoverzky (PRO) defendió el debate sobre la Ley de Ficha Limpia, que la oposición rechazó desde el planteamiento de su tratamiento. «Tiene que funcionar más allá de que haya elecciones», sentenció.

__________________________

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) rechazó este martes 06/08 las críticas formuladas por la oposición por impulsar el debate del proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que los condenados por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos, en plena campaña de cara a los comicios PASO de domingo y las generales de octubre, y dijo que el Congreso «tiene que funcionar más allá de que haya elecciones».

Tras recordar que se trata de un proyecto que se debate “hace tiempo” en la Cámara baja, Lipovetzky rechazó los cuestionamientos de la oposición, que atribuye a la campaña de cara a las próximas elecciones la voluntad del oficialismo de impulsar el debate de esta iniciativa que será tratada hoy en un plenario de comisiones, donde podría recibir dictamen.

“Vienen diciendo esto desde hace dos meses. Pasó lo mismo cuando debatimos juicio en ausencia y maltrato animal: el Congreso tiene que funcionar más allá de que haya elecciones porque es lo que tenemos que hacer”, afirmó el diputado del PRO en declaraciones a FM Concepto.

Confió en que el texto pueda tener dictamen esta tarde en la reunión convocada para las 15, al sostener que “sería un buen aporte a la transparencia y a la lucha contra la corrupción pero para los próximos comicios: aspiramos a tener quórum, no lo veo tan imposible de lograr”.

“Seguramente va a haber algún sector de la oposición que nos va a acompañar porque no encuentro motivos para no votarlo”, aseguró Lipovetzky, quien sostuvo que “para votar en contra no sé cuáles serían los argumentos”.

La iniciativa busca que se incorpore al artículo 33 de la ley orgánica de los partidos políticos 23.298 un inciso en el que se incluya la prohibición para postularse a los condenados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

También, se buscará imposibilitar las candidaturas de quiénes hayan sido responsables de exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública y delitos contra la seguridad de la Nación, según el texto.

Con información de Télam.

Compartinos: