Se hizo pública la noticia del desplazamiento de Guillermo Badino de su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, quien tomó la decisión de dar de baja las pensiones por discapacidad. En este sentido, cabe destacar que la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó en el mes de junio, un proyecto para instar al Poder Ejecutivo a que separe de su cargo al funcionario.

«Nosotros hicimos el pedido de destitución en el mes de junio. Guillermo Badino no sólo fue el responsable de que se dieran de baja las pensiones por discapacidad, sino que además tuvo declaraciones bastante desafortunadas respecto a las personas que tienen síndrome de down», dijo la legisladora.

Cabe destacar que en declaraciones públicas, el funcionario intentó justificar la baja de las pensiones, diciendo que “una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

«El proyecto que presenté no tuvo el tratamiento correspondiente en la Cámara de Diputados. Aunque esto se efectivizó, se tendría que haber hecho en el momento que ocurrieron los hechos. Esto que pasó fue muy grave y afectó a muchas familias del país», sostuvo Llanos.

«Aunque Badino haya sido desplazado de su cargo, el problema de las bajas de las pensiones aún persiste, ya que hay muchas personas que siguen esperando que se las devuelvan. Y esto no puede esperar, necesita una solución rápida», finalizó la diputada.

 

Compartinos: