Llanos: “El intendente debería explicar porqué figuran muertos, menores de edad y hasta gente que vive en la Patagonia,como empleados municipales”

Luego de la denuncia presentada por el diputado nacional, Marcelo Llanos, tras detectar que figuraban hasta personas fallecidas como trabajadores contratados por el municipio de Libertador General San Martín (Ledesma-Jujuy), ahora se suman nuevas pruebas aportadas por vecinos ante el Concejo Deliberante, ante el silencio del intendente, la jefa de gabinete y demás funcionarios que siguen sin dar respuestas “lo que lleva a deducir que el Municipio oculta información sobre el hecho delictivo”, aseguró Llanos.
El legislador nacional, Marcelo Llanos, presentó ante los tribunales penales de San Pedro de Jujuy, una ampliación de denuncia con nuevos testimonios de vecinos de Libertador.

Un familiar directo de la Srta. ENRRIQUEZ MARIELA DEL ROSARIO (CUIT 27-37.232.348-0),notificó al Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador expresando en uno de sus párrafos “…quiero dejar aclarado que mi nieta en cuestión jamás cobró sueldo alguno, ya que nunca trabajó en este municipio ni en ninguna dependencia del Gobierno de la Provincia de Jujuy, es más, mi nieta en las fechas indicadas tenía 17 años y desde hace varios años se encuentra viviendo en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut”, aunque figura en la nómina con el Nº de Orden 635, percibiendo un haber mensual de 850 pesos.

Cabe recordar que además el mes de enero, un grupo de vecinos ya habían demandado al intendente, Dr. Jorge Ale, por figurar personal inexistente percibiendo haberes, entre ellos, el Sr. Pedro Giménez, que continúa insistiendo en que se le dé una explicación. Pero a pesar de las notas del Pte. del Cuerpo Deliberativo, Dr. Juan Carlos Motta, dirigidas al Intendente Municipal – que envía el listado de empleados bajo declaración jurada a la provincia- y al Secretario de Hacienda respectivamente, requiriendo informes, nunca obtuvieron respuestas.

Asimismo, en la ampliación de la demanda, se incorporó nota emanada de tres Concejales enviada al Director de Contaduría, también sin respuesta, “lo que lleva a deducir que el Municipio oculta información sobre el hecho delictivo en cuestión”, señaló Llanos y agregó: “El intendente debería explicar porqué figuran muertos, menores de edad y gente que vive en la Patagonia, como empleados municipales”.

 

[twitter id=»@prensamllanos» number=»3″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta