Llega el acuerdo con Repsol al Congreso

La presidenta Cristina Fernandez anunció que ya envió al Congreso el proyecto de ley para tratar el convenio entre e Estado argentino y la empresa española Repsol para avalar la emisión de deuda y financiar el pago de la expropiación de la petrolera.

Al respecto, luego de remarcar que el convenio deberá ser refrendado en el Poder Legislativo subrayó que «recuperamos para los argentinos la segunda reserva de gas shale del mundo y la cuarta de petróleo shale del mundo».

En su discurso inaugural del 132 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Presidente dijo que Argentina está «cerrando un ciclo histórico» con el acuerdo por la expropiación de YPF firmado el jueves con la española Repsol, y que esta situación le abre al país «una posibilidad única de tener soberanía energética».

La mandataria dijo que «los argentinos tenemos que advertir definitivamente que no podrá haber autonomía, ni independencia, ni soberanía posible si no tenemos energía para solventar nuestras industrias, nuestra investigación en desarrollo y tecnología, para que el proceso de industrialización no se detenga».

«Lo más importante no es que hemos vuelto a nacionalizar sino que hemos vuelto a federalizar el recurso porque así lo impone en la Constitución nacional, que reconoce en cabeza de las provincias la propiedad de los recursos», señaló Cristina

Deja una respuesta