“Lo que propone Videla es un disparate mayúsculo y habla de una persona desquiciada”

diputado remo carlotto

El diputado nacional Remo Carlotto, hijo de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que presentará un proyecto de declaración para que la Cámara baja exprese su repudio a las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla. El represor había convocado a sus discípulos militares a levantarse contra el gobierno kirchnerista.

En el penal de Marcos Paz el ex presidente de facto cumple tres condenas: dos perpetuas y otra a 50 años de reclusión. Allí, donde espera el resultado de más juicios en los que se lo acusa de atentar contra la humanidad, fue entrevistado por el periodista español de derecha Ricardo Angoso (revista Cambio 16), quien le preguntó qué le diría “a sus compañeros de armas que sufren presidio hoy”. El referente de las peores atrocidades argentinas le respondió: “Quiero recordarles a cada uno de ellos (los otros detenidos), principalmente a los más jóvenes, que hoy promedian las edades de 58 a 68 años, que aún están en aptitud física de combatir, que en caso de continuar sosteniéndose este injusto encarcelamiento y denostación de los valores básicos, ameriten el deber de armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República, hoy avasalladas por este régimen kirchnerista encabezado por la presidenta Cristina y sus secuaces”.

También manifestaron su repudio Ricardo Alfoncín (UCR) y Alberto Asseff (Frente Peronista). El hijo del ex presidente exclamó que «Videla gobernó a los argentinos, y hoy nos parece una pesadilla, como a muchos alemanes Hitler les parece pesadilla. Pero ambos fueron terrible y terroríficamente reales».

También destacó el diputado radical, frente al llamado a reorganizar, que «afortunadamente, ya todos los argentinos sabemos que nada hay más perverso, más cruel y más corrupto que una dictadura».

Por su parte, el denarvista Asseff remarcó: «Demasiado hemos peleado entre argentinos desde los albores de la historia como para que a estas alturas nos propongan armas en vez de ideas. Lo que propone Videla es un disparate mayúsculo y habla de una persona desquiciada».

Deja una respuesta