«Lo que van a hacer estas leyes es consagrar la impunidad”

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR) tomó la palabra en el debate acerca de la reforma al Consejo de la Magistratura. Adelantó que su postura respecto a la iniciativa presidencial que va a ser negativa. Con dureza y la voz alta, manifestó: “No es cierto que con estas leyes va a haber impunidad ¡La impunidad existe hoy en la Argentina! Lo que van a hacer estas leyes es consagrar la impunidad”.

Sanz inició su presentación señalando que la sesión de hoy “se enmarca en una época de profundos retrocesos que no escapan a estos proyectos que hoy discutimos, más allá que se lo pretenda vestir bajo el ropaje de avances”.

El legislador radical puntualizó que “hoy le toca a la Justicia en el marco de estos retrocesos. Hace rato que estamos discutiendo retrocesos de conquistas de las democracias en la Argentina”.

Aseveró que la denominada democratización “es una contrareforma constitucional”.

El referente del radicalismo señaló que esta discusión se enmarca en lo que el calificó como una confusión entre las nociones de Gobierno y Estado. “¿Qué es lo que hay en esta confusión? Cuando el telón empieza a descubrirse aparece un Gobierno gordo, poderoso, empachado de poder en contraposición a un Estado flaco, débil, vulnerable frente a los reclamos sociales”.

“¿En este contexto ustedes pretenden que les creamos que pretenden mejorar la justicia? ¡Ojalá tuvieran ese propósito!”

Sin embargo, reconoció que el sistema judicial tenía que ser reformados y preguntó si había posibilidad de conformarse frente a la situación actual.

Deja una respuesta