López Murphy: «Argentina se está volviendo muy informal producto de la enorme carga tributaria»

A propósito del consenso fiscal que firmó Nación con 23 provincias -excepto CABA-, el diputado nacional de Juntos Ricardo López Murphy denunció que el trato esconde una “una suma de impuestos considerable”.

“Desgraciadamente el Gobierno logró una suba de impuestos considerable, que luego reproduce con el Consenso Fiscal. Les da el espacio para que las provincias suban el impuesto de sello, y Bienes Personales, un impuesto que fue inventando para reemplazar, que fue el Impuesto a la Adherencia, que viene del impuesto sustitutivo a la transmisión gratuita de bienes”, afirmó el liberal en declaraciones radiales.

Asimismo, destacó que las subas sistemáticas de impuestos “producen un efecto de enorme desaliento a la inversión y al desarrollo del capital humano”. También, criticó los precios mínimos en la aviación, y el déficit de la empresa Aerolíneas Argentinas. “Entre las cosas que están mal, figura la reforma que había hecho María Eugenia Vidal en la provincia, de que no se podían reelegir los intendentes, que la quieren volver para atrás”, ponderó López Murphy.

“Son todas cosas que van en contra de las reformas que debe hacer la Argentina. No es con ingresos brutos, con más impuestos, con presión que expulsa a innovadores, pero es lo que sabemos que tenemos que enfrentar”, afirmó el diputado, y sostuvo que los impuestos “sustentan una enorme pérdida de productividad”.

“La Argentina se está volviendo muy informal producto a esta enorme carga tributaria que expulsa a las empresas modernas y trae a los ambulantes, o el enanismo fiscal”. Por último, hizo referencia a la interna de Juntos, a la que calificó como “natural”. “Es verdad que muchos de los que ejercen el poder tienen las tentaciones del oficialismo. A eso hay que oponerle una resistencia extraordinaria”, concluyó.