19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

López Murphy habló de las tensiones en JxC: «Esto de pelearse todos los días genera desconfianza»

La interna del Juntos por el Cambio preocupa a funcionarios y legisladores propios. Así lo expresó el diputado Ricardo López Murphy, quien aseguró que «las peleas» generan desconfianza en la sociedad y bregó por la unidad.

«La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de gobierno», sostuvo López Murphy en diálogo con La990. Y continuó: «La coalición opositora podría tener como gran ventaja mostrar una gran demostración de unidad».

Asimismo, el legislador aseguró que las tensiones entre las fuerzas de Juntos por el Cambio son inevitables dado que las aspiraciones conllevan contrapuntos, pero señaló que la mejor manera de presentarlas es «mostrando unidad».

«No tenemos que estar peleando todo el día. Estas peleas generan problemas, desconfianza. Siempre dijeron que el peronismo sabe gobernar. Esa historia se terminó. Estas peleas son mala gestión», pidió.

Por su parte, el legislador hizo referencia al la inclusión de su par Javier Milei a Juntos por el Cambio: «Yo nunca vi que un producto se venda hablando de la competencia. En general nunca me manejo con la descalificación ajena. Tenemos que mostrarnos con nuestros atributos».

A pesar de haber rechazado al liberal a través de un comunicado de prensa firmado por los principales referentes de las fuerzas que componen la coalición, parece que el tema aún no está saldado.

Por último, López Murphy hizo referencia a la situación económica del país, a la que definió como «delicada» por «el descontrol inflacionario». «Esta claro que por algunas razones el país no hizo las inversiones que debía hacer para explotar sus recursos de gas», analizó el economista, al tiempo que descartó estar viviendo un panorama similar al 2001.

«Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron», aclaró el liberal. Y concluyó: «Conviven el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, en Bolivia, en Perú. Tenemos años de inflación muy alta, pero legalizando algunas operaciones todo estaría más controlado».