López Murphy le contestó a Gollán: “En el fondo es ‘prostituyamos más a nuestra sociedad’”

El candidato a diputado nacional Ricardo López Murphy, que ocupa el cuarto lugar en la lista porteña de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, le contestó a Daniel Gollán, quien había afirmado que la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez durante la cuarentena hubiera importado menos si la gente disponía de más dinero. “Lamentable, es una muestra más de la degradación en la que estamos, de corromper todo. No hay límites en lo que dicen. Son desfachatados. No hay noción de lo que está bien y lo que está mal”, expresó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “esto que escuché hoy me dejó pasmado” porque “en el fondo es ‘prostituyamos más a nuestra sociedad’, es una cosa increíble”. Agregó que “forma parte de esto con lo que competimos, competimos contra una cosa muy degradada, yo creo que a veces no se percibe el nivel de degradación al que hemos llegado”. Además, dijo que “el populismo funciona cuando hay condiciones excepcionales” y que “acá no hay condiciones excepcionales para que usted pueda hacer estas enormidades”.

En este sentido, señaló que “cuando no hay condiciones excepcionales, el hilo se corta por la crisis de financiamiento”. “Si uno no es muy burro, no cae en eso. Si es muy burro, cae en eso”, resaltó.

Reconoció que su programa económico liberal “normalmente hubiera tenido menos adhesión y un campo menos amplio”, pero consideró que en esta oportunidad tiene más consenso “por una cuestión de sentido común”, ya que “no veo por otro lado cómo usted sale”. “El programa de la libertad es posible, otra versión no es posible porque no hay recursos”, subrayó. Y concluyó: “Lo que funciona es esto, lo otro no funciona. Ya hicimos pruebas con cosas extrañas. Esta gente ha hecho barrabasada tras barrabasada. No hay espacio para eso”.