Lorena Pokoik en contra del vaciamiento del Parque de la Memoria

La legisladora porteña por el FPV, Lorena Pokoik, que acompañó la protesta frente al organismo los trabajadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE Capital, consideró que la negativa del gobierno de la Ciudad de actualizar los sueldos de los trabajadores contratados del Parque de la Memoria “niega derechos laborales y muestra el desdén por la recuperación activa de nuestra Memoria, Verdad, y Justicia”. Y agregó: vaciarlo es una regresión impulsada por la derecha en nuestro país”.

Es inconcebible que a 30 años del regreso de la democracia se vacíe de contenido un espacio de Memoria Histórica de nivel internacional, emblema de nuestro patrimonio histórico y cultural, para convertirlo en una plaza más, señaló en un comunicado.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría porteña, Claudio Avruj, efectuó ayer sus primeras declaraciones, después de una semana, a través de su cuenta en la red social Twitter, negando el cierre del Parque.

No cerraremos el Parque de la Memoria. Tal versión es absolutamente falsa, escribió ayer desde su cuenta@clauavruj aunque no se refirió a la situación de los 27 trabajadores contratados que no se les actualizará su sueldo como todos los años.

Deja una respuesta