Lorena Pokoik presentó un pedido de informes

La legisladora porteña del Frente Para la Victoria Lorena Pokoik pidió informes al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires por «graves irregularidades” en el sistema de inscripción de las escuelas públicas.

“Padres y chicos de la ciudad necesitan respuestas antes de las Fiestas. Estamos a 19 de diciembre y todavía hay miles de familias que no saben dónde sus hijos iniciarán el ciclo lectivo 2014, es una vergüenza”, aseveró Pokoik en su escrito que lleva las firma de los diputados del interbloque kirchnerista.

En el pedido, la legisladora solicita a la administración macrista “que especifique cuántos niños y adolescentes siguen sin vacante y qué medidas tomará el Ministerio de Educación de la Ciudad”.

“La educación es un derecho humano fundamental, esencial para ejercitar todos los demás derechos. Garantizar su pleno goce con medidas positivas, es un compromiso inalienable de todos los poderes del estado”, aseguró.

El proyecto contó con las firmas acompañantes de los diputados Gabriela Alegre, Claudia Neira, Paula Penacca, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, Pablo Ferreyra y Edgardo Form del interbloque y de Virginia González Gass, del Partido Socialista Auténtico.

Asimismo, perdió fuerza la intención de algunos legisladores de convocar a una sesión especial para este viernes para citar al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

No obstante, existió un ofrecimiento de diputados del PRO para reunirse durante esta semana con el ministro macrista y  legisladores que reclaman por los padres afectados.

Deja una respuesta