Un día como hoy, hace 3 años: Presentan presupuesto 2014 con proyección una inflación de 10,4%

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, se presentó ante la comisión de Presupuesto para presentar el proyecto de Presupuesto 2014 confeccionado por el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera económica comenzó su exposición explicando coyunturas generales de la política económica de la Casa Rosada durante la última década, en este sentido, el funcionario considero que se ha “reducido la desigualdad en la redistribución del ingreso”. El ministro pondero la política de “desendeudamiento” llevada adelante por el gobierno.

Además, Lorenzino aseguró que la composición del gasto es “fundamental para transformar fomentando el consumo”. En el mismo orden, criticó a los que esperan “el efecto derrame” del crecimiento económico y consideró que es el “Estado el que debe intervenir”.

Entrando en los datos duros del proyecto que envió la Casa Rosada, se estima que en el 2014 habrá un crecimiento anual del 6.2 por ciento, un dólar oficial a 6,33 pesos y, sin hacer una mención demasiado profunda, el presupuesto proyecta una inflación anual cercana al 10,4 por ciento.

La proyección que hace el gobierno en cuestión de recaudación tributaria es un aumento del 33,84 por ciento de la recaudación tributaria. De ese número, el 27,9 por ciento corresponde al IVA,  el 26,1 a la seguridad social, 20,8 al Impuesto a las Ganancias, y el resto al Comercio Exterior, créditos, débitos y operaciones bancarias, combustibles y gas natural, impuesto internos, entre otros de menor aporte.

Deja una respuesta