29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Los 12 diputados a los que apunta la oposición

Los votos que se necesitan para que la reforma judicial obtenga la sanción de Diputados y sea ley son 129, de los cuales el oficialismo cuenta con 125 votos confirmados. Hay 12 diputados aliados, que suelen votar a favor las leyes del ejecutivo nacional. En ellos la oposición focaliza su estrategia para que no avance el proyecto en la Cámara baja.

Los diputados apuntados son: Facundo Moyano, Omar Plaini, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Forconi, Walter Wayar, Eduardo Ibarra, Jorge Garramuño, Mariana Veaute, Cristina Fiore Viñuales, Alicia Comelli, Jose Brillo y Julio Ledesma.

Un grupo de ONGs en contra de la reforma judicial se organizaron en la web para exigir, a estos 12 diputados que suelen votar algunas leyes junto con el oficialismo, que no voten la reforma judicial. En la pagina http://www.change.org/es-AR, que se presenta como “plataforma para realizar peticiones”, distintas organizaciones sociales (ASIJ, ADC, CIPPEC, Fund. Directorio Legislativo y Poder Ciudadano) proponen enviar una petición a los diputados que todavía dudan de su voto en el recinto de la Cámara baja.

Las organizaciones manifiestan que “de estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión”.

Otra de las estrategias para influir en la votación en Diputados del próximo miércoles 23, propone reunir firmas para que los diputados voten en contra de los tres proyectos más cuestionados. Apuntan específicamente a estos 12 diputados que consideran fundamentales para que la balanza se mueva se incline hacia la negativa. “Coincidimos en que queremos una reforma del Poder Judicial, pero así no”, argumentan desde su sitio web.

Los 12 diputados señalados por las organizaciones, en las tres leyes que ya pasaron por diputados, votaron a favor en su mayoría. Solo Eduardo Ibarra voto de forma negativa las tres iniciativas la semana pasada, mientras que Facundo Moyano y Omar Plaini votaron en contra en uno de los proyectos.

Deja una respuesta