“Los buitres se han vuelto tan palomas que aceptan cobrar menos”

En la sesión de la cámara baja que trata el acuerdo con los holdouts, el diputado nacional Carlos Heller (Solidario SI – CABA) ofició de miembro informante del dictamen de minoría de su espacio. Además, salió al cruce de la concepción que Cambiemos tiene de los fondos buitres y defendió las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

Cuestionó que en el informe del dictamen del PRO que desarrolló Luciano Laspina (PRO – Santa Fe) no se haya mencionado la palabra «buitre». “Aquellos buitres van a terminar siendo palomas de la paz” y agregó que son “lo peor del sistema financiero global”.

Por otra parte, indicó que el discurso del oficialismo para justificar la necesidad de acordar se trata de una maniobra de extorsión, en la que manifiestan que si no se llega a una solución rápida se gestará un ajuste fiscal tremendo.

En ese sentido, defendió el cupón de PBI por el cual los bonistas que ingresaron a los canjes 1 y 2 reciben una compensación en caso de que Argentina tenga un crecimiento mayor a 3,22 por ciento anual. Explicó que de esa forma se paga cuando el país puede crecer y no a costas de que Argentina no crezca.

En la misma línea que el diputado preopinante Axel Kicillof (FPV – CABA), Heller destacó el peligro de futuras demandas y que cualquiera de los bonistas que ingresaron a los canjes podrían impulsar demandas para cobrar lo mismo que estos últimos acreedores a los que calificó como “privilegiados”.

Deja una respuesta