El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires definió que el debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno porteño sea el jueves 10 de octubre, a las 21 horas, en un estudio privado de televisión y sin la presencia de público.

Según el TSJ esta fecha se eligió porque «se encuentra suficientemente cercana a las elecciones», y porque sería en una semana distinta a los debates presidenciales, el ente supremo especificó que además será favorable, ya que los votantes podrían analizar las propuestas específicas para la ciudad de Buenos Aires de sus candidatos sin la influencia del debate nacional.

Los cuatro candidatos que competirán el 27 de octubre por la jefatura de Gobierno porteña participarán mañana en un debate televisado que estará ordenado en cuatro bloques temáticos, en los que no podrán interrumpirse en ningún momento.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda-Unidad) podrán exponer mañana sus ideas sobre la ciudad de Buenos Aires en un intercambio que durará cerca de 90 minutos y que será transmitido desde las 21 por el canal de la Ciudad.

El formato -que ya se vio en acción durante los debates de candidatos a comuneros y a primeros legisladores- fue decidido por el Tribunal Superior de Justicia que, además, definió a los periodistas que harán de moderadores en la ocasión.

Implica cuatro ejes temáticos en los que los postulantes expondrán sus ideas durante «un minuto y medio sin interrupciones y, a partir de allí, recibirán una pregunta de otro de los participantes».

Autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; infraestructura y gestión urbana; y vivienda, ambiente y desarrollo productivo, son los bloques temáticos que conducirán el intercambio.

Concluido el debate tema por tema, los candidatos tendrán un minuto para el cierre.

Compartinos: