Los candidatos a presidente de la nación y gobernador bonaerense visitaron la Tercera Sección

Por Javier Cappiello*

Durante su larga recorrida por el Conurbano sur, el oficialismo respaldó las políticas y reafirmó sus propuestas de cara a los comicios presidenciales de octubre. La oposición cuestionó duramente la labor del kirchnerismo en esos municipios.

A poco más de dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, los candidatos a presidente de la nación y a la gobernación de la provincia de Buenos Aires recorrieron la Tercera Sección electoral.
En varios de los distritos, el oficialismo apoyó el modelo de país actual y reafirmó sus propuestas de cara a los comicios presidenciales de octubre, la oposición cuestionó duramente la política provincial adoptada por el kirchnerismo en los municipios de la zona sur en el Conurbano Sur.

El oficialismo realizó la «Caravana de la Victoria» en el Conurbano Sur
El gobernador provincial y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli visitó el distrito de Lomas de Zamora junto al precandidato a mandatario provincial, Julián Domíguez, y su compañero de fórmula Fernando Espinoza.
En ese municipio, Scioli señaló que “lo auténtico, lo genuino, lo previsible, lo coherente, lo confiable, la tranquilidad para los trabajadores, para la clase media, para los más humildes que necesitan del Estado está dentro del Frente para la Victoria”.
La recorrida, de la que además formó parte el intendente local Martín Insaurralde y que busca la relección en su municipio, fue realizada por la localidad de Ingeniero Budge.
Por su parte, Domínguez y Espinoza se dirigieron al partido de Lanús, con el candidato a jefe comunal, Julián Álvarez para realizar una similar recorrida a bordo de un micro por el centro lanusense, y Barrio Obrero, en Valentín Alsina.
En tanto, Domínguez días atrás también visitó Adrogué junto al diputado nacional Darío Giustozzi, quien buscará ser jefe comunal nuevamente en ese distrito como lo hiciera en 2007 y 2011. Ambos funcionarios recorrieron la Casa Borges, en Almirante Brown, junto al precandidato a intendente y el actual jefe comunal, Daniel Bolettieri.

Cambiemos respaldó a sus candidatos a jefe comunal
El candidato presidencial Mauricio Macri estuvo en el partido de Lanús junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti y la aspirante a la gobernación provincial, María Eugenía Vidal para respaldar a Néstor Grindetti, quien peleará por la intendencia comunal.
En una nueva visita al distrito, esta vez en Remedios de Escalada, el Jefe de Gobierno pidió “cuidar los votos”, al referirse a la fiscalización durante los próximos comicios. “Entendiendo la importancia de lo que nos estamos jugando en agosto y en octubre, es nuestro futuro. Debemos estar listos no sólo para seguir difundiendo la idea de que el cambio es posible, sino también para cuando vayamos a contar los votos, a cuidar que aquellos con trampas de siempre no lo transformen en otra cosa. Ellos van a tratar de retener el poder y ya sabemos lo que saben hacer los días de las elecciones. Prepárense para hacer historia con la Argentina que soñamos”, expresó.
Asimismo, la candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal desembarcó en Esteban Echeverría para acompañar al candidato a jefe comunal, Evert Van Tooren con quien caminaron por el centro de Monte Grande.
“Los problemas ya los conocemos porque la verdad el trabajo que hace Ever y su equipo, hace que los conozcamos muy bien; por eso, vamos a empezar ahora con el cambio en serio”, afirmó Vidal y prometió: “no decimos que todo se va resolver de un día para otro, de apoco se va a ver el cambio».
En tanto, otro de los precandidato a presidente de la nación por el Frente Cambiemos, Ernesto Sanz, optó por hacerse presente en Lomas para apoyar al precandidato a intendente, Marcelo Pellegrini y afirmó que en esa ciudad “la inseguridad es un flagelo como en todo el Conurbano”
De ese modo, Sanz remarcó que “el gobernador Daniel Scioli y los intendentes no le encontraron la vuelta al tema, bajaron los brazos, y tratan de esconder la realidad”.

El Frente Renovador, aprovechó para criticar duramente al kirchnerismo
El Frente Renovador fue otra de las fuerzas políticas que visitaron el Conurbano Sur. El diputado nacional Felipe Solá, secundado por su candidato a vicegobernador, Daniel Arroyo respaldó a uno de los candidatos a la intendencia Ramiro Trezza, en Lomas.
“Uno podría decir que Buenos Aires tiene 38 por ciento de población y cobra el 19, es decir la mitad de lo que tiene, y es inviable desde ese punto de vista. Scioli lo solucionó con un ajuste muy fuerte sobre la población en materia de impuestos policiales”, cargó duramente el legislador massista contra el Gobernador bonaerense.
El precandidato a gobernador del FR-UNA también criticó la política tributaria del oficialismo aplicada en la Provincia al opinar que “la presión impositiva provincial aumentó un 53% en moneda constante”. “Es mucho, nos meten la mano en el bolsillo. La política tributaria de Scioli ha sido regresiva, a pesar de que peleándose un poco con el impuesto inmobiliario quiera hacer pensar que es progresista”, precisó Solá.

El Progresismo, en Lomas contra el juego
La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, encabezó una protesta en la terminal de Puente La Noria para “frenar” la apertura de un bingo en Lomas de Zamora.
“Hoy en los bingos del Conurbano le sacan plata a los pobres para que se la lleven los ricos, que son los grandes beneficiarios del kirchnerismo”, denunció.
Según dijo, “la sala monumental de juego, que aún no se inauguró, se convierte en una cachetada al sentido común y a toda noción de política de equidad social, por cuanto su éxito comercial provendrá del dinero que dejarán en sus arcas los trabajadores que viven o transitan por la terminal de colectivos vecina”.
Stolbizer estuvo acompañada por el postulante a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Manuel Garrido, quien presentó un informe sobre la facturación de las principales empresas.

*Javier Cappiello

Twitter personal: @javiercappiello

Deja una respuesta