Los casos ambientales tendrán un articulo especial en la reforma de las medidas cautelares

El senador Miguel Angel Pichetto (FPV) manifestó, en el plenario de Comisión, que los casos de riesgo ambiental tendrán un artículo especial para que el juez pueda actuar “unilateralmente”. El jefe del bloque oficialista señaló que van a incorporar un artículo de “procedimiento especial”  en cuestiones ambientales argumentando que un juez tiene que poder presentar una medida ante un caso que puede tornarse irreparable. El legislador citó como ejemplo el caso del Metrobus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Consideramos que (la cuestión ambiental)  no puede ser tratada de la misma manera que otras cuestiones arbitrarias, tiene que tener un procedimiento que permita al juez tomar la medida unilateralmente sin consultar al Estado”, dijo Pichetto.

El rionegrino explicó como sería el procedimiento: “el juez puede tomar la medida unilateralmente sin consultar al Estado. Luego, una vez tomada la medida de riesgo ambiental, se traslada al Estado que da los fundamentos, el Estado es escuchado y el magistrado decide si continua la medida”.

El senador calificó la propuesta del ejecutivo como “razonable y moderada”, y comentó que “plantea el derecho del Estado a ser escuchado”, finalizó.

[twitter id=»@MiguelAPichetto» number=»4″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta