Los comuneros resistirán

El Movimiento Comunero convocó a “vecinos y organizaciones sociales” a ejercer el “derecho de resistencia” ante el proyecto macrista que busca, según dijo, “destruir al poder comunal”, lo que constituiría “un verdadero golpe de Estado a la Constitución y las leyes”.

En este sentido,  se realizará este martes un Cabildo Abierto para discutir la iniciativa macrista de recortar funciones a las Juntas Comunales. Será, desde las 18, en el Patio del Cabildo de la Ciudad, en las calles Bolivar e Yrigoyen.

Bajo el título “(Mauricio) Macri intenta su propio golpe de Estado”, la agrupación difundió anoche un comunicado en el que indicó que el jefe de Gobierno presentó ante la Legislatura un proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Comunas, que de ser aprobada “destruiría el poder comunal, constituyendo un verdadero golpe de Estado a la Constitución y a las leyes”.

El proyecto de modificación de la Ley de Comunas implica lisa y llanamente la eliminación del Poder Comunal, usurpando las funciones asignadas a las Comunas a manos del Poder Ejecutivo, lo que supone un severo golpe institucional, desconociendo y atropellando nuevamente la Constitución”, indicó el pronunciamiento.

Por tal motivo, convocó “a todos los vecinos y organizaciones porteños a ejercer el derecho de resistencia constitucional ante la pretensión de eliminar las comunas” y exigió a los funcionarios del Ejecutivo local, legisladores, jueces y juntistas comunales “a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas, para no ser cómplices de tal abuso de autoridad”.

Deja una respuesta