Los economistas de UNEN presentaron sus propuestas económicas

El Frente Amplio Unen presentó su propuesta en lo económico de cara a las elecciones ejecutivas del año que viene. Estuvieron los máximos referentes de la coalición, excepto la diputada nacional Elisa Carrió (CABA).

A lo largo de la exposición realizada en el Palacio Rodríguez Peña, los economistas del espacio resaltaron la necesidad de recurrir a maniobras creativas para salir de la crisis. Para ello propusieron motorizar una economía social que esté impulsada por aquellos sectores que se ven expulsados del marginados de ella.

A su vez, cuestionaron la caída de la inversión, la falta de innovación tecnológica y la escasa calificación de los recursos humanos. Explicaron que el consumo debe seguir a la inversión y generar nuevas inversiones y con el objetivo de impulsar el crecimiento a partir de valor agregado a la producción, pensando en la confluencia de políticas públicas y estrategias privadas.

Los especialistas que expusieron fueron Bernardo Kosakoff, Roberto Bisang, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau. Estuvieron presentes los referentes que ya comienzan a palpitar la interna por la candidatura presidencial en 2015, pero no participaron del discurso.

Deja una respuesta