Tal como se venía anticipando, finalmente UPCN Congreso, junto a los otros gremios legislativos APL y ATE, acordó con las autoridades de la Casa el pago de un Bono de fin de año para todos los trabajadores.

El pago extraordinario será abonado en diciembre y fue establecido en un monto de $ 5000.

Es importante destacar que el pago extraordinario es de carácter no remunerativo, es decir que no tributará Ganancias ni cargas sociales y se pagará junto al aguinaldo.

Durante la reunión de la Mesa Paritaria, el secretario General de Upcn Congreso, Martín Roig, recordó: “Como dije en la paritaria anterior, teniendo en cuenta la situación por la que pasaba el país en ese momento, y que todavía seguimos remando y peleando, logramos el mejor aumento que podíamos firmar en ese momento. Yo celebré, y lo sigo haciendo, la manera en que esta mesa lleva adelante las cuestiones salariales de los trabajadores”.

Y enseguida enfatizó que “por supuesto que debemos pedir en nombre de todos los trabajadores que por lo menos se haga el esfuerzo de conseguir las partidas presupuestarias necesarias para aliviar la situación de los compañeros porque no la están pasando bien. Claro está que eso debe hacerse con la responsabilidad que conlleva estar sentado acá”.

Otro de los puntos centrales que se plantearon en la negociación es el pedido de un incremento salarial del 5 por ciento para enero y 5 por ciento para febrero. La solicitud gremial quedó planteada para que las autoridades del Congreso realicen las gestiones pertinentes ante del Ministerio de Hacienda de la Nación con el objetivo de lograr la mencionada suba salarial.

Compartinos: