Los lideres de las tres CGT se reunieron con diputados opositores por Ganancias y despidos

La CGT en sus tres vertientes, con Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, y las dos CTA, con Hugo Yasky y Pablo Micheli, se acercaron una reunión realizada en la sala Delia Parodi de la Cámara baja para reunirse donde con los diputados Sergio Massa, Héctor Recalde, Axel Kicillof, Diego Bossio, Margarita Stolbizer y Hermes Binner, entre otros. 

El slogan que estaba fijado en los Led del Salón Delia Parodi, «el salario no es ganancia», pero la primera de las preocupaciones que se llevó la misiva fue el conflicto por los despidos. Los líderes sindicales remarcaban una y otra vez la necesidad de avanzar con una ley de doble indemnización o directamente que suspenda los despidos. «No nos gustaría tener que salir a la calle, porque cuando los trabajadores salimos, no sabemos cuándo volvemos…», avisó Barrionuevo. «Si hay que salir a la calle, no vamos a dudar. Si no hay propuesta, hay protesta», prometió Micheli.

«¿Está el jefe de bloque de Cambiemos?», preguntó Moyano, cuando la respuesta negativa ironizó: «Yo creí que era el más interesado en participar de la reunión. Bueno, lo lamentamos». La ausencia del macrismo molestó y mucho a los referentes gremiales y Moyano no dudó en remarcar que le parecia un «error de estrategia política» su ausencia.

«Hoy están con el tema de los buitres, pero hay que ver si en otra votación consiguen el apoyo que necesitan», advirtió el presidente de Independiente.

El crecimiento del desempleo -disparado por los despidos en el sector estatal- se convirtió en el tema central de un cónclave que el massismo pergeñó para impulsar la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias. «Eso es importante, pero si la gente se queda sin trabajo, no hay salario para realizar descuentos…», explicó Recalde con un toque de simpleza y sensatez.

«No podemos seguir en un país en el que la agenda la ocupen los temas de los empresarios» dijo Massa en un reunión que se extendió por más de tres horas.

Deja una respuesta