Los nuevos embajadores propuestos por el gobierno de Alberto Fernández en distintas representaciones diplomáticas del exterior expondrán el 18 de febrero ante los legisladores de la comisión de Acuerdos del Senado, que deberán dar aval a los pliegos enviados ayer 05/02 a la Cámara alta para su aprobación.

La comisión que preside la senadora por Mendoza del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti recibirá ese día a una decena de candidatos antes de emitir dictamen para que las nominaciones sean llevadas al recinto.

Estarán en la comisión el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri, nominado para la embajada en Israel; el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, para Perú; y Rodolfo Gil, para Portugal.

También se incluirá a Alberto Iribarne, propuesto para Uruguay; a Jorge Argüello, designado como embajador en Estados Unidos; Alfredo Atanasof, para Bulgaria; Daniel Scioli, para Brasil; y el chaqueño Domingo Peppo, para Paraguay.

El ex senador Fernando “Pino” Solanas fue nominado para la Unesco; Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el ex diputado Carlos Raimundi para la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • El Senado recibió ayer 05/02 los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, durante la sesión extraordinaria en la que se aprobó el proyecto de ley sobre la deuda.
Compartinos: