Los tres senadores por Cordoba a favor «de la despenalización» pero condicionan su voto a modificaciones

Los senadores nacionales por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) manifestaron su postura a favor de la despenalización del aborto. De todas maneras, los tres legisladores coincidieron en que la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados tiene que ser modificada, ya que hay cuestiones muy delicadas que deben ser reconsideradas.

En el Senado, también debe haber una discusión a fondo, tal como ocurrió en Diputados, a la que deben sumarse las voces de las provincias. Por esta razón, ya están armando una agenda de consultas y recibiendo a distintas organizaciones y referentes que sostienen distintas posturas.

Para votar de manera positiva, los tres senadores aseguran que debe modificarse la media sanción de Diputados en algunos puntos que son de vital importancia. Por tal motivo, comenzaron a trabajar en un texto común relacionado con distintos aspectos como, por ejemplo: objeción de conciencia, penalización de instituciones y plazo de 14 semanas, entre otros.

La labor conjunta entre los equipos de trabajo de los legisladores de la provincia de Córdoba se inició esta semana.

Deja una respuesta