Losada: «Nos están matando como moscas y quien tiene que velar por nuestra seguridad nos habla de la gestión menstrual» (video)

Durante la Comisión de Seguridad Interior en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió a la «gestión menstrual», causando el asombro y enojo de la Senadora nacional de JxC por Santa Fe, Carolina Losada. 

Indignada por el discurso del ministro, se retiró del recinto. Al salir, explicó en exclusiva a NCN por qué lo hizo:  «Creo que hay que atender a todos los temas de mujeres y de género pero no puedo dejar de pensar que en Rosario, Santa Fe nos están matando como moscas, tenemos 20,6 muertos cada 100 habitantes. Mientras tanto el ministro que tiene que velar por la seguridad de los rosarinos principalmente, porque somos los que peor estamos, está hablando de la gestión mentrual»

Y antes de retirarse expresó: «Es muy triste lo que pasa acá»

El ministro había hablado de los cuidados necesarios en las mujeres durante el ciclo menstrual. En este sentido manifestó un cálculo sumamente polémico y carente de toda lógica que señala que el 10% del sueldo mensual de las mujeres se dedica a la compra de elementos para la higiene femenina en apósitos como toallitas, tampones y copas.