Lospennato: «O hay un adivino o se ha filtrado un chat»

La diputada Silvia Lospennato (Unión PRO – CABA) desató la polémica al inicio de esta sesión especial por la exclusión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados al exponer de manera textual una supuesta conversación virtual de diputados del Frente Renovador; bronca desde el massismo y denuncia por espionaje (ver https://www.ncn.com.ar/cruce-del-massismo-con-lospennato-el-frente-renovador-denuncia-que-fueron-espiados/).

«Anda dando vueltas un chat a los que uno les resta importancia, pero escuchaba a la diputada Camaño y veo que uno por uno todo lo que se decía de este supuesto chat que ha circulado del frente renovador, se cumple», comenzó su exposición Silvia Lospennato, con lo que logró que gran parte del recinto se ponga tenso y con un constante murmullo de desaprobación. Siguió: «Decía el chat: ‘bajemos a las 11.15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona en esta casa’. Decía después: ‘como hacemos, ya que no vamos a ganar la votación, para quedarnos y sacar algo de rédito político de esta sesión’. Bueno, pongamos nuestros ejes de campaña. Y luego decía que a las 12.30 se iban a ir a una conferencia de prensa».

A su cruce salieron varios legisladores de distintos bloques. «Le recuerdo que su presidente juró procesado por espía, y lo recuerdo porque usted espía chats», arrancó Graciela Camaño, del bloque massista. «Le pido, presidente, que se haga cargo ya de mi teléfono y que vea todas las conversaciones que he tenido hoy y me diga dónde está lo que acaba de decir la filibustera diputada Lospennato», subió la apuesta.

Siguió Araceli Susana del Rosario Ferreyra (FPV – PJ, Corrientes): «Es demasiado grave lo que acaba de pasar. Se nos hackean las cuentas, se nos espía. Esto es unn escándalo. No creo que sea suficiente una cuestión de privilegio, pedimos que las copias certificadas de esta sesión sean giradas al fiscal para que se investigue de dónde salió eso».

Luego del pedido de tranquilidad de Héctor Recalde, continuaron la protesta Alejandro Grandinetti (Federal Unidos por una Nueva Argentina, Santa Fe) y Sandra Mendoza (FPV-PJ, Chaco), quien fue lapidaria y muy irónica con Lospenatto: «Esta diputada, que no recuerdo el nombre, Lopilato no es porque no es tan linda, debería aprender la Constitución Nacional. Tenga la humildad de aprender, porque no sabe nada de la cámara de diputados».

El presidente de la cámara, Emilio Monzó, cerró el tema girando la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales, pero el enojo por el presunto hackeo fue muy grande y es probable que la situación traspase las paredes del recinto.

 

 

Deja una respuesta