La diputada nacional de Cambiemos, Silvia Lospennato, pasó por Hoy Lloré Canción y cargó con dureza contra la Iglesia Católica. Además, afirmó que, a pesar del rechazo, el debate está instalado en la sociedad y no hay vuelta atrás.

“La Iglesia se involucró en un debate que no debería haberse involucrado, no respetaron el debate democrático y tomaron una posición extremista, llamándonos nazis a los que votábamos esta ley. Eso trajo como consecuencia el debate por la separación de la Iglesia del Estado”, afirmó Lospennato en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

A pesar del rechazo, se mostró esperanzada por los avances: “Lo que nos dejó este debate es la experiencia de que, cuando hay un objetivo común, se puede construir transversalmente en la política. La segunda y más importante es que más allá del resultado final, logramos que los representantes del pueblo (Diputados) le dieran el Sí a la legalización. De ese paso no se vuelve atrás”.

Por caso, reflexionó: “Creo que no es una ley cualquiera, lo que está detrás es la autonomía del propio cuerpo y la de decidir el proyecto de vida propio. Cuando empieza a estudiar cómo podemos insertar mejor a las mujeres en la economía para promover su desarrollo, te das cuenta de que una de las principales cuestiones a resolver tiene que ver con la penalización laboral a la maternidad”.

Y agregó: “La mujer debe poder elegir el momento de ser madre, para poder armonizarlo con su desarrollo laboral y personal. Es una demanda que cruza transversalmente gran parte de la agenda de género”.

Por último, reflexionó: “El machismo es universal, así está construida nuestra sociedad. En este proceso es de deconstrucción, nos empezamos a cuestionar la naturalización de determinadas conductas sociales: ni las mujeres debemos estar condenadas al trabajo doméstico o que la mujer tiene un rol secundario, de acompañamiento”.

Compartinos: