Lousteau: «Quieren que la Corte funcione partidizándose»

Uno de los primeros oradores cuando el Senado abrió la sesión de este jueves, donde se debate el proyecto de ley que busca ampliar el número de integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, fue  el senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau que acusó al Frente de Todos de buscar «partidizar» el funcionamiento de la Corte.

«Quieren que la Corte Suprema de Justicia funcione partidizándose, dividida en bandos. Si la van a politizar, menos confianza en la justicia van a generar», sostuvo Lousteau al hablar en la sesión especial en la Cámara alta.

El senador porteño agregó que «mientras la inflación corre al siete por ciento mensual, el debate en este Senado consiste en ampliar la Corte Suprema».

«Estamos debatiendo lo que ustedes quieren, como quieren. Ya discutimos una reforma judicial, con cambios en el recinto, que iba a costar miles de millones de pesos. Y después nos dicen que las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son caras», sentenció.

Además, Lousteau destacó que «después hay convocatorias al diálogo» y se preguntó: «¿A cuántos de los ciudadanos de a pie les soluciona la vida la reforma de la Corte? A ninguno».

«Hay que desenmascararlas: vamos a tratar una ley de reforma de la Corte sin ningún tipo de consenso y, a la vez, se está debatiendo ‘sotto voce’ la eliminación de las PASO», denunció.