Lousteau: «Moreno era un personaje que le llevaba mentiras a la presidente «

El diputado nacional electo Martín Lousteau (UNEN – CABA) también hizo alusión a la renuncia del secretario de Comercio Guillermo Moreno. Al respecto indicó que «nunca debería haber estado en ningún gobierno» puesto que, para el ex ministro de Economía, «no tiene la estatura técnica ni la estatura moral» para ejercer algún cargo.

En ese sentido, agregó que le parece «una buena noticia que alguien que ha contribuido a un montón de los inconvenientes que hoy padecemos los argentinos ya no esté más», expresó. A su vez, estimó que en los diez años que tuvo de gestión, Moreno «tomó muchas medias como intervenir el Indec, que fue su peor medida. Creó los créditos para inquilinos, los Cedines, el control de precios» y concluyó aseverando que «ninguna funcionó».

De acuerdo al titular de Hacienda durante el primer mandato de Cristina Fernandez, son tres los errores graves de Moreno que tienen un gran costo enorme. «Uno de ellos fue la intervención del Indec y con eso rompió la credibilidad de la gente en el Gobierno. Porque una vez que uno falsea las estadísticas, eso mina la confianza».

En segundo lugar, Lousteau planteó que todas las políticas vinculadas al campo «han sido desastrosas. Y la última es el blanqueo de capitales. No solo porque no funcionó sino porque es un disparate inmoral y fenomenal».

El economista analizó que «el gobierno tiene que hacer, primero, lo que Moreno siempre impidió, que es reconocer la inflación para volver a general confianza en la gente. Y además tienen un problema coyuntural que tiene que ver con la pérdida de reservas del Banco Central», dijo el diputado electo.

«Moreno era un personaje que le llevaba mentiras a la Presidente porque quería tener iniciativas personales y siempre estuvieron mal encaradas o terminaron mal. Fueron muy costosas y de hecho no hay ninguna de esas ocurrencias que haya alcanzado el éxito», finalizó Lousteau.

Deja una respuesta