Lousteau: “Si el Presupuesto fuera real empujaría a una recesión”

El diputado nacional Martín Lousteau (UNEN – CABA) presentó el dictamen de minoría de su bloque para la ley de presupuesto. A su vez, cuestionó las estimaciones que desarrolló el proyecto del Ejecutivo.

En ese sentido, el referente del FAU subrayó que el articulado que la cámara baja está analizando se basa en “supuestos totalmente alejados de la realidad” y en “inconsistencias internas”. Al respecto, ejemplificó mediante el precio de la soja que funcionarios del PEN ya anticiparon que seguramente valga mucho menos y el número de jubilados nuevos (que prevé 170 mil, apenas un tercio de los que esperan que ingresen al sistema previsional a raíz de la flamante apertura de la moratoria).

Asimismo, cuestionó el tipo de cambio de la moneda que se espera para 2015 y aseveró que el 17 de septiembre de este año el valor del dólar convirtió en una inconsistencia presupuestaria esa variable. Y detalló que esa subestimación de la inflación, le otorga al Gobierno un mayor margen de maniobra discrecional para reasignar partidas.

Finamelmente, Lousteau exhortó a mejorar la eficiencia del Estado y a desarrollar medidas anticíclicas: “Cuando las cosas van bien, hay que prever”, señaló.

Deja una respuesta