Lucas Schaerer dirigirá la Comisión Especial de Trata y Hechos Vinculantes

Ayer miércoles 30 se constituyó en la Legislatura porteña la Comisión Especial de Lucha contra la Trata y hechos vinculantes, presidida por Gustavo Vera.

La legislatura desde 2014 creó la primer Comisión Especial por Trata y Hechos Vinculantes del país. En la primer reunión del año los siete legisladores presentes votaron para que la comisión siga presidida por el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, y el vicepresidente, Omar Abboud (PRO), además se designó al director de la Comisión a Lucas Schaerer miembro de la Alameda.

Vera entregó copia del libro Tercer Congreso Antimafia y prometió para la próxima reunión un informe bianual con todas las denuncias realizadas desde la Comisión de Trata.

Hablaron de los proyectos para auditar a marcas de ropa en su cadena de producción, proveedores del Estado libres de trabajo esclavo y crear más Polos Textiles con maquinaria incautada por la justicia de talleres esclavos.

Sobre trata sexual se impulsará la derogación de la figura de alternadoras para comercios, y profundizar en mejorar la asistencia a víctimas de trata como de adicciones a drogas que ya están sancionadas como ley pero que aún no permiten la salida laboral a víctimas de adicciones y trata.

La legisladora Paula Villalba en sintonía con proyectos para terminar con el trabajo esclavo en la moda propuso visitar el Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) en Barracas.

También, Abboud advirtió que la pornografía infantil crece y la comisión abordará esta problemática. Este legislador, líder de la religión musulmana y amigo personal del Papa Francisco, recordó que cuando era funcionario en Desarrollo Social estuvo en el incendio del taller textil de Luis Viale en Caballito, donde en 2006 murieron siete personas (cinco eran menores de edad).

Adrián Camps (PSA) consultó sobre el traspaso de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad. En la misma mesa y junto a sus asesores también estaban los legisladores Juan Pablo Arenaza (Pro), Eduardo Petrini (Pro), y María Magdalena Tieso (FpV).

Acompañaron la primer reunión de la Comisión de Trata asesores de los legisladores José Campagnoli (FpV) y Claudia Neira (FpV), además de asesores de dos ministerios del Gobierno de la Ciudad.

El año pasado, la comisión de Trata impulsó publicar tres libros: Laboratorios narcos en Ciudad de Buenos Aires, Encíclica Papal Laudato Si y Tercer Congreso Antimafia Nacional.