Lucila de Ponti: «El estado es el único ente que realmente puede garantizar el bienestar del público»

La diputada del Movimiento Evita, presente en el recital del Indio Solari, habló con Mario Mintz en NCN Radio y consideró que «lo de Olavarría tiene que ver con la falta de prevención del municipio y del gobierno provincial, no garantizaron la seguridad y el bienestar», y que también «por otra parte el sistema de producción de eventos está enfocado en el lucro y no en el derecho a la cultura».

La legisladora además aseveró tajante que «la tarea del Estado y de los empresarios es reducir la peligrosidad al mínimo, acá no lo hicieron», pero que el primero tenía más responsabilidad porque «los empresarios van a buscar de alguna manera sacar ventaja».

Además, consideró: «Tenemos que fomentar otra manera de tratar la cultura, esto nos llama a la reflexión».

indio

En cuanto a la movilización que Movimiento Evita organiza junto a Barrios de Pie y otras organizaciones, detalló: «Estamos trabajando en conjunto para poner sobre la mesa la discusión de cómo están los sectores populares, se los viene vulnerando con mayor fuerza», y remarcó que «mañana se va a llevar a cabo una jornada nacional de lucha en todas las provincias».

De Ponti hizo énfasis en la necesidad de que se haga una «implementación efectiva» de la ley de Emergencia Social, y sostuvo que «este gobierno se ha ido en promesas» y que la ley «recién se reglamentó y todavía no se les da cuerpo, tiene que ser efectiva de manera urgente».

Por último, arremetió contra el macrismo y consideró  que «el claro objetivo de este gobierno es empobrecer a los trabajadores».

Deja una respuesta