Luego de definir el temario de la primera sesión virtual en Diputados, se hará un simulacro para evitar hackeos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques e interbloques buscarán este martes 05/05 acordar el temario de la primera sesión ‘mixta’ de la Cámara, que incluirá proyectos para otorgar mejoras a los trabajadores de la salud y alivio para las pymes. Luego de definido el temario, se conoció que harán un simulacro de la sesión virtual para evitar hackeos, si el resultado es positivo se definirá la fecha.

  • Este martes 05/05 desde las 19, los principales referentes parlamentarios analizarán también la puesta apunto del sistema para las sesiones telemáticas y definirán cuántos diputados podrán estar en el recinto el día de la sesión.

Se estima que una vez ajustados los detalles, se realizará un simulacro general que permita exigir al máximo al sistema, para evitar posibles fallas o hackeos durante la sesión.

Así las cosas, fuentes parlamentarias estiman que la primera sesión se podría realizar este jueves 07/05; aunque los más cautos prefieren hablar del martes o el miércoles de la semana próxima. Si el simulacro resulta positivo, se definirá la fecha.

En ese sentido, Sergio Massa ya recorrió, junto a legisladores de varios bloques, el recinto de la Cámara y se mostró optimista.

«Estamos con toda la tecnología lista para poder comenzar a sesionar de forma telemática a partir de esta semana», señaló la Presidencia de la Cámara a través de un comunicado.

  • Junto a Massa estuvieron en el recinto Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazze (UCR), así como el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

Otro punto clave del temario serán los proyectos sobre ganancias para los trabajadores considerados esenciales, con la idea de que ese gravamen no alcance a las horas extras trabajadas.

Deja una respuesta