28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luego del discurso de Alberto, la oposición quiere que «el Congreso no pierda ninguna atribución»

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba) aseguró este miércoles luego del discurso de inicio de gobierno de Alberto Fernández que la preocupación de la oposición es «procurar que el Congreso no pierda ninguna atribución«, dijo.

En este sentido, recordó que los balances en la Cámara baja son «muy equilibrados» y agregó que la idea de su bloque, ahora opositor, es «tener una buena relación con Sergio Massa», el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

En este punto, diseccionó directamente su atención con respecto a una posible reforma en la justicia:“Estoy de acuerdo con una reforma judicial, porque inclusive nosotros impulsamos la reforma judicial 2020. Coincido en que hay muchos jueces que llevan su agenda judicial al compás de la agenda electoral, pero quiero ver qué llega, porque una vez nos mandaron un proyecto de democratización de la Justicia y fue muy negativo”.

“Me pareció bien que Alberto haya planteado un salto, aunque no precisó que todos tienen responsabilidad y la parte que le toca a cada uno. Se puede discutir cómo se recibe el Gobierno, pero la Argentina no comenzó a tener problemas estructurales ahora”, apuntó el cordobés.

Sobre esto, Negri amplió: “Este es el comienzo, hay que ver qué proyectos se envían al Congreso, ojalá tengamos coincidencias. Me pareció, desde lo político, prudente. Nadie puede estar en contra de combatir la pobreza y el hambre”.

“Vamos a ver en qué consiste la emergencia sanitaria, porque hay muchas responsabilidades transferidas a las provincias desde hace mucho. Ellas son las máximas responsables. El final me pareció bien, que nombrara a Alfonsín, pero en una época se reían de Alfonsín cuando decía que con la democracia había que comer, educarse y sanarse, porque si no la democracia se iba a degradar”, dijo Negri.

“Me hubiese gustado que en el discurso del Presidente se asuma que la Argentina no comienza cuando uno llega, que hay un proceso histórico. La pobreza es alta ahora, pero venía alta de antes y hay que resolverla entre todos. La inflación nos hizo goles a todos, será la más alta ésta de los últimos meses, pero venía a la baja. Me hubiese gustado que, en esa visión global, hubiera puesto un párrafo de los problemas estructurales que atravesaron a todos los gobiernos”, finalizó Negri.

Deja una respuesta