En sintonía con el fallo de la Corte Suprema, que resolvió que el pago de impuesto a las ganancias por parte de los jubilados es inconstitucional, la Senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, ingresó al Senado un proyecto de Ley para eximir del impuesto a las ganancias a todos jubilados y pensionados.

____________________________________


Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones, han sido muchas las repercusiones a favor y en contra de los diputados y senadores del Congreso de la nación.

La Corte concluyó, que no puede retenerse ninguna suma por impuesto a las ganancias a la jubilación de la demandante (una jubilada de Entre Ríos) hasta que el Congreso Nacional dicte una ley que exima a las jubilaciones de este impuesto, debiendo reintegrarse a la señora García los montos retenidos desde la interposición del reclamo.

Ante ese escenario, la Senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, ingresó al Senado un proyecto de Ley para eximir del impuesto a las ganancias a todos jubilados y pensionados, así lo anunció a través de su cuenta en Twitter.

«Hoy presentamos en @SenadoArgentina proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias a todos jubilados y pensionados, en sintonía con el fallo de @CorteSupremaAR #JubilacionNoEsGanancia», tuiteó la Senadora.

En 2015 unos 300.000 jubilados y pensionados estaban alcanzados por Ganancias. Los primeros cambios en el mínimo no imponible de Mauricio Macri excluyeron a la mitad. Pero con la última modificación del Impuesto en enero pasado, se incorporaron 47.600 nuevos tributarios. Hoy, son entre 170.000 y 200.000 los que pagan.

Hasta diciembre de 2018 el mínimo no imponible de seis haberes mínimos se aplicaba por recibo. Para estar alcanzado, un mayor tenía que recibir más de $ 55.854 mensuales de jubilación y/o de pensión, contabilizado por separado. Pero desde 2019, el mínimo se cuenta por beneficiario y se deben sumar los montos de los dos recibos para saber si está alcanzado. El nuevo tope para marzo, abril y mayo es de $ 62.462.

Compartinos: