Luenzo dijo que la nueva ley de la Economía del Conocimiento será «más equitativa, federal y con un eje fundamental en las Pymes»

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que la nueva Ley de la Economía del Conocimiento que se está debatiendo en el Congreso «establecerá un marco jurídico más equitativo y más federal, poniendo especial atención en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas», consideró.

  • Así lo expresó el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta, Alfredo Luenzo, tras el encuentro remoto que el Frente de Todos mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para analizar los lineamientos de la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. «Será una mejor ley, más equitativa y federal y con un eje fundamental en nuestras Pymes», añadió el senador.

En ese sentido, Luenzo aseguró que «el sector está necesitando contar rápidamente con un nuevo esquema jurídico y por eso vamos a trabajar con premura para que haya una nueva ley».

Y destacó que «se trata de un sector que tiene mucha potencialidad para generar empleo genuino y de calidad que genera un volumen muy alto de divisas internacionales que tanto está necesitando nuestro país».

No obstante, Luenzo afirmó que «si no se avanzaba con estas reformas propuestas por el gobierno nacional y con mucho consenso en Diputados, se estarían quedando afuera de los beneficios muchas pymes, fomentando la concentración del sector, pese a que son actores fundamentales en las provincias argentinas y con gran potencial de crecimiento».

  • Por ello, Luenzo celebró que «con esta reforma estemos cambiando el espíritu de la ley anterior ya que al flexibilizar los requisitos de acceso se podrán incorporar a muchas empresas que iban a quedarse afuera por un criterio discrecional».

«Queremos recuperar la visión de Néstor Kirchner con la Ley del Software que fue tan importante para darle dinámica al sector y que fue ampliada por Cristina Fernández dándole un incentivo fiscal muy importante a cientos de empresas del sector para crear trabajo argentino de calidad», completó.

Deja una respuesta