El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, celebró la sanción del primer paquete de leyes del Congreso a través de las plataformas digitales. Para Luenzo, «está muy claro» que «se puede sostener la actividad legislativa y establecer nuevas herramientas jurídicas, respetando la estrategia sanitaria que están fijando en conjunto Nación, Provincias y Municipios y Comunas».

«Ahora que se han despejado inquietudes e incertidumbres, que quedó demostrado que se puede legislar perfectamente en forma remota, con todas las garantías de transparencia y de procedimiento, llegó el momento de que avancemos en los debates de fondo», agregó Luenzo.

Asimismo, Luenzo destacó que «todo este trabajo que se está desarrollando desde hace más de 60 días fue posible por la vocación de diálogo y de acuerdos con la oposición» y, en ese sentido, resaltó que «en las últimas dos sesiones remotas hemos podido validar los DNU que se fueron publicando por las consecuencias que ha traído la pandemia y ahora le estamos llevando acompañamiento a los trabajadores esenciales en el marco de la cuarentena».

Finalmente, Luenzo destacó que «adicionalmente en la sesión de este jueves se aprobó un proyecto de ley muy importante, que viene a hacer una reparación fundamental y que reconoce toda la ayuda humanitaria que viene realizando la Cruz Roja Argentina desde hace más de 100 años frente a las situaciones de emergencia que ha atravesado nuestro país».

Compartinos: