Luenzo: «El proyecto propio de IVE del Poder Ejecutivo es una decisión histórica»

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo resaltó que es «la primera vez que el Poder Ejecutivo Nacional envía un proyecto propio» para la Interrupción Voluntaria del Embarazo y resaltó que «es una decisión histórica» ya que «muestra el compromiso del Frente de Todos para que el Estado de una respuesta ante este drama de tantas muertes de mujeres que se dan en la clandestinidad con una política de Estado muy contundente».

«Vamos a militar mucho, vamos a trabajar con mucha intensidad, tenemos que acompañar un proceso de transformación cultural y una demanda social que está presente en la sociedad. Hay que luchar, estamos cerca ¡Qué sea ley!«, exclamó Luenzo.

En ese sentido, el legislador nacional llamó a «debatir en el marco de una política sanitaria» y exhortó a «escuchar el mensaje tan contundente de la sociedad, el mensaje de los colectivos, el mensaje del Presidente, para reflexionar desde allí sin que se politice en términos electoralistas ni se mezclen dogmatismos o miradas religiosas«.

Además, Luenzo resaltó «la propuesta integral que hemos presentado en la campaña, que fue anunciada el 1ro de marzo ante la Asamblea legislativa y que ahora se está materializando en dos proyectos de ley«.

En ese sentido, sostuvo que «en esta agenda de ampliación de derechos también estamos proponiendo que una política pública para que el Estado se ponga codo a codo con todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y las acompañe«.

«Esto esto no es estar a favor del aborto, es estar a favor de la vida y que las mujeres tomen decisiones con su cuerpo como corresponde. Lo que tenemos que avalar es una política sanitaria no un código penal que persiga a las mujeres”, concluyó.

Deja una respuesta