La semana pasada se conformó la Comisión de Industria y Comercio del Senado donde fue ratificado el Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) como titular del cuerpo. Tras la constitución de la Comisión, el legislador se refirió a los objetivos principales de la Comisión, de cara al trabajo parlamentario de este año.

En ese contexto manifestó su preocupación por la caída en el sector automotriz: en enero de 2017, la utilización de la capacidad instalada registró un promedio del 30,7%, el nivel más bajo de los últimos siete años.

Según Luenzo “hay otro punto vinculado al sector industrial en la Argentina. Si uno toma parámetros de los distintos sectores hoy en el país tenemos solo el 60,6% de la capacidad instalada en funcionamiento, esto implica una enorme capacidad ociosa. Creo que tenemos que discutir porqué hemos llegado a este límite. Nos preocupan los números que están mostrando algunos sectores productivos. El Ejecutivo Nacional ha dicho que en término de números se ha importado menos si uno compara el 2016 con el 2015. Pero si vemos que sucede con los sectores de la industria que generan mano de obra en la Argentina, entendemos que la están pasando muy mal” fundamentó.

En ese orden el senador hizo especial hincapié en el crecimiento de las importaciones entre 2015 y 2016 en distintos rubros. En aeronaves, vehículos espaciales y sus partes se registró un aumento en importaciones del 79 %; en abonos un 33 %; calzados, polainas y artículos análogos un 29 %; también en el rubro muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparato de alumbrados 19 %; en juguetes, juegos y artículos para recreo o deporte, sus partes y accesorios un 22% por mencionar algunos de los productos.

Compartinos: