Luenzo: «La perspectiva de género ha sido incorporada en cada una de las leyes que votamos en este 2020»

El senador nacional por Chubut expresó que «pese a que ha sido un año atravesado por una pandemia, se han votado y se están por votar nuevas conquistas y donde se ha trabajado mucho para visibilizar a las mujeres en diferentes ámbitos».

Alfredo Luenzo celebró que el Senado de la Nación haya aprobado por unanimidad el proyecto para declarar al 9 de diciembre como Día de la Mujer en la Aeronáutica, iniciativa que presentó en la cámara luego de una trabajo en conjunto con la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) y otro proyecto que declara al 21 de agosto como Día de las Futbolistas Argentinas.

El senador nacional por Chubut remarcó que «la perspectiva de género ha sido incorporada en cada una de las leyes que votamos en este 2020» y destacó la voluntad para «ponernos codo a codo con estas mujeres que están peleando con fuerza por la igualdad«.

En ese marco, Luenzo expresó que "pese a que ha sido un año atravesado por una pandemia, se han votado y se están por votar nuevas conquistas y donde se ha trabajado mucho para visibilizar a las mujeres en diferentes ámbitos".

En relación a su iniciativa, Luenzo indicó que «hoy, en la Argentina, tenemos 22 pilotos comerciales mujeres frente a 1623 que son varones, una diferencia muy simbólica de lo que ocurre con la mujer en diferentes ámbitos, en diferentes actividades«. En ese sentido, señaló que el espíritu de la iniciativa es contribuir para que haya «un punto de inflexión para que la aeronáutica tenga a la mujer como una gran protagonista«.

Asimismo, destacó «el trabajo y la fuerza de la titular de la AMAA, Vanina Busniuk, que es de Comorodo Rivadavia, pero también de todas las mujeres de la industria aeronáutica nacional que aquel 9 de diciembre de 2018 realizaron el Primer Encuentro de Mujeres en la Aviación Argentina«, cuya fecha fue elegida por Luenzo para avanzar con este proyecto.

Deja una respuesta