Luis Juez criticó la reforma judicial y dijo que «es un golpe a la credibilidad del ciudadano común»

El senador nacional Luis Juez (FAP-Córdoba) se refirió al debate que se dará mañana en la Camara alta y que buscará sancionar los últimos dos proyectos de la reforma judicial y manifestó que “hay que cambiar la justicia, pero no de esta forma”.

El legislador cordobés remarcó que si la reforma se convierte en ley “cada cuatro años va a ver que buscar un puñado de jueces amigos para integrarlos a la boleta y llevarlos para que el Consejo de la Magistratura se integre de punteros políticos”. Y agregó: “Después vos le vas a pedir independencia a los tipos y te van a decir: ¿Qué independencia yo soy del partido de Luis Juez?”.

El senador del FAP cuestionó fuertemente el proyecto que ya obtuvo sanción en el Senado pero vuelve a la Cámara alta por las modificaciones que hiciera Diputados y sentenció: “es un golpe a la credibilidad del ciudadano común”.

Sobre las modificaciones que estableció el oficialismo en la Cámara baja, Juez comentó que “el presidente de la corte fue a negociar caja con la presidenta”, y amplió: “Lorenzetti le dijo (a la presidenta): Miramos para el costado y devuélvanos el manejo presupuestario”.

Para finalizar, en declaraciones a Radio La Red, el senador aclaró que acercó a sus pares de la oposición una propuesta para «que la oposición no presente candidatos a consejeros y no convalide en los hechos lo que critica”, concluyó.

Deja una respuesta