Luis Juez dijo que el proyecto para ampliar la Corte Suprema «es una boludez» y no asistió a la sesión

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez consideró que el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia «es una boludez», porque por más que se sancione la norma, «no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un juez» del máximo tribunal.

«Es una payasada. Estamos discutiendo una boludez, porque por más que salga la ley, el día de mañana no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un ministro de la Corte», sostuvo el cordobés.

En declaraciones radiales, el referente opositor afirmó que discutir la iniciativa para modificar al máximo tribunal «es hablar de la agenda de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner».

De cara a la sesión de la Cámara alta, Juez anticipó: «Conmigo no van a contar. Yo no voy ni a dar quórum, ni voy a dar el debate».

Por otra parte, el dirigente del PRO se refirió al debate sobre la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «El peronismo es una máquina de construir poder y para eso se lo tienen que quitar a alguien y van a intentar que lo pague la oposición. Olfatean que el poder se les diluye».

Ausente en la sesión

Cabe destacar que el senador cordobés no asistió a la sesión convocada por el oficialismo. En diálogo con el diario de Córdoba La Voz, el legislador nacional Luis Juez explicó los motivos: «Yo no soy funcional a la agenda de Cristina. Solo a ella y al kirchnerismo les interesa discutir una Corte adicta que les sirva a sus propios intereses».

Juez aclaró que su posición «fue fijada con anticipación» y «es coherente» con la ausencia del interbloque durante el debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia. «Nadie debería sorprenderse. Es un acto de coherencia. Yo no trabajo para Cristina Kirchner», dijo.