Luis Juez: La exteriorización «siempre fue una torpeza»

Durante la sesión que está realizando la Cámara alta para debatir la media sanción del proyecto de ley de exteriorización voluntaria de divisas. El senador nacional del FAP Luis Juez indicó que “es una cachetada al contribuyente”. Y agregó que “es un acto injusto”.

De prosperar la iniciativa presidencial, el Congreso avalará al Estado a emitir tres instumentos financieros: el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), un pagaré de ahorro para el desarrollo económico y el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN). El objetivo de la medida es incorporar a las arcas del Estado dólares y otras divisas internacionales que son atesoradas por argentinos que no las han declarado ante la AFIP.

Respecto a quiénes aportarán la divisa a repatriar, Juez indicó que “la van a traer aquellos no tienen nada para perder”, haciendo referencia a que será dinero proveniente del lavado de acciones delictivas.

El legislador por córdoba afirmó que la herramienta que busca establecer el equipo económico presidencial “siempre fue una torpeza”. Luego, con su humor característico, señaló que “cuando el agua nos llega al cuello nos acordamos que no sabemos nadar e inventamos una tabla para sostenernos”.

Deja una respuesta