«Seríamos unos necios si nosotros creemos que tenemos el mejor equipo parlamentario de los últimos 50 años. Capaz que las primeras reuniones las tengamos que hacer en el Maipo, porque tenemos un montón de negros que les gusta el conchero, el traje con plumas, un montón de vedettes”, sorprendió el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez en diálogo por Radio de la Ciudad.

Además, retrucó: “Yo prefiero pecar por exceso que por defecto. Tenemos un conglomerado increíble, una representación parlamentaria monstruosa y un mandato constitucional de la gente que es controlar al kircherismo. No es poca cosa. Pero también debemos reconocer, para que no nos comamos el verso del mejor equipo parlamentario de los últimos 50 años, que tenemos un montón de vedettongas que hay que hacer un esfuerzo para subirlas al escenario«.

Por otra parte, aseguró que los votos de Cambiemos le pertenecen al presidente mandato cumplido: «Yo soy un convencido de que el 41% de los votos los juntó Mauricio Macri. Si en la lista de Córdoba hubieran ido Pindonga y Cuchuflito, nosotros sacábamos los votos que sacamos, porque Macri hubiera sacado esos votos. Los votos son de Macri”.

Y reveló: “Le pregunté a Marcos Peña si el Presidente está en condiciones, si se va a hacer cargo y si se va a animar, porque conducir este conglomerado opositor requiere toda una gimnasia militante que se construye con el tiempo. Animarte a conducir una masa tan heterogénea requiere un ejercicio que solo se construye en la militancia. Probablemente haya otra forma, pero yo no la conozco. Me dijo que el Presidente se va a hacer cargo«.

Por último, aseveró: «Conducir un grupo tan heterogéneo que va a tener un rol tan importante de control y de oposición requiere de un ejercicio cotidiano, de escuchar mucho, de conducir a todo el mundo. Antes era sencillo porque el poder disciplinaba, ahora no vamos a tener el poder. Es complicado reemplazar un factor disciplinador como el poder con otras herramientas. Ojalá lo podamos lograr«.

Compartinos: