El diputado nacional Luis  Mario Pastori (UCR-Misiones 10/12/2017 – 09/12/2021) presentó un proyecto de ley que propone la capacitación obligatoria en ética pública para quienes se desempeñen en la función pública.

“Toda formación en ética pública ayuda a combatir y a prevenir los actos de corrupción, que tanto daño nos hace como sociedad”, afirmó Pastori en rueda de prensa..

El diputado radical recordó que  “no existe en la actualidad esta normativa a nivel nacional, ni provincial, y su puesta en marcha traería muchos beneficios a la hora de concientizar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos sobre la problemática”.

Argumento que “el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) sería el encargado de dictar las capacitaciones y deberían ser un requisito previo al ejercicio de la función para los cargos electivos».

A través de la aprobación de este proyecto de ley , se establecería que el personal administrativo permanente que se negara a realizar el curso y persistiera en el incumplimiento podría recibir sanciones disciplinarias por considerarse falta grave, previa intimación”.

El misionero Pastori aclaró finalmente que “los gastos que demande la ley se tomarán de los créditos que correspondan a las partidas presupuestarias de los organismos públicos de que se trate”.

Acompañan este proyecto con su firma  los diputados nacionales Aída Ayala (UCR-Chaco), Martín Hernández (UCR-Formosa), Gustavo Menna (UCR-Chubut), Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), Estela Regidor (UCR-Corrientes) y Mario Arce (UCR-Formosa).

Compartinos: