Luego de estallara una polémica por la propuesta del ministro de Seguridad bonaerense sobre reducir las penas a los delincuentes si éstos trabajan, idas y vueltas se han tornado sobre el tema, y ahora, fue el diputado de la UCR Luis Petri quien metió su bocado en la discusión: «Berni y Frederic piensan que los delincuentes tienen que llevar penas livianitas».

“Frederic no expresa lo que piensa la mayoría de los argentinos, no solo los bonaerenses, en materia de seguridad” aseguró Luis Petri en un hilo de twits.

Además agregó: “Ahora bien, Berni polemiza con Frederic pero en el fondo ambos adhieren a Zaffaroni, que piensa que los delincuentes se la tienen que llevar lo más livianita posible. Es un grave error proponer un año de trabajo por uno de libertad como sostiene Berni.”

“La ley obliga a presos a trabajar sin concesiones ni rebajas de penas, para que con ese trabajo entre otras cosas indemnicen a las víctimas y costeen los gastos que ocasionan en las cárceles” explicó Petri.

En este sentido Petri asegura que “proponer rebajas de pena por trabajo es desconocer los derechos de las victimas a una condena justa y puede tener resultados nefastos como el caso de violadores condenados a 10 años que podrían recuperar su libertad plena a los 5 años habiendo trabajado.”

Compartinos: