Macri anticipó un año «complejo» y «turbulento»

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró esta mañana las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y aseguró que el país vive con “turbulencias” bajo “un panorama social complejo” que “afectará expectativas, estados de ánimo y clima social donde la  la inflación impactó de lleno en nuestros comportamientos y desafíos como gobernantes”.
Macri consideró que este año “cada sector político se posicionará para las elecciones presidenciales de 2015”, pero remarcó que buscará “espacios comunes de temas”para ponerse de acuerdo.
Además, recordó que en 2015 terminará su mandato en la Ciudad que “cierra una etapa de la historia”, aunque agregó: “se abrirán otras”.
El jefe comunal aseguró que “colaborará” con la presidenta Cristina Fernández y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que “2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos“.
Asimismo, reveló que habló con Scioli para “buscar un marco de diálogo en el área metropolitana”.
“Siempre encontrarán en este jefe de Gobierno, y equipo, las puertas abiertas para el diálogo”, expresó.
En medio de los reclamos por la falta de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad y errores en el nuevo sistema de inscripción on line, también se refirió a la situación de la educación en la Ciudad: “es prioridad absoluta” y remarcó que la Ciudad “planifica para los chicos”. Además, reclamó medidas para mejorar la calidad educativa porque “es un problema que no puede esperar” y pidió “no politizar la educación”. Puntualmente sobre las vacantes, dijo que este año las cubrirán completamente para salas de 4 y 5 años. Y el año próximo para 3 años.

Respecto a la educación y paritarias, tema de discusión de estas semanas,  afirmó: “nuestra gestión creó más de 7.000 cargos docentes”. También se refirió a la inscripción en escuelas públicas y Ciudad como el “único” distrito a nivel nacional que incrementó el número. Así, solicitó: “pongamos sobre la mesa la discusión acerca de la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa”, resistido por la comunidad educativa porque derivará en un “ránking” de escuelas.

Respecto a la salud, prometió “mejorar hospitales públicos para los habitantes tanto de la Ciudad como GBA”.

Por fuera del conflicto habitacional y a partir del plan de viviendas en Villa Lugnano aseguró: “entregaremos 1.100 nuevos créditos casa BA” y afirmó que potenciarán el talento y creatividad y en esa línea a la inversión para el polo de innovación y calidad.

En otro tramo de su discurso de 28 minutos, confirmó que este año habrá una nueva licitación para el sistema de recolección de residuos, así como profundizará su campaña para la separación en origen y reciclado de la basura. Afirmó que «el Metrobus llegó para quedarse», y adelantó cuatro nuevos corredores: en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo. También prometió inaugurar tres estaciones de la línea H del subterráneo: Córdoba, Santa Fe y Las Heras. Cerró su discurso con guiños al 2015 y apostando a su proyección nacional. «Quiero una Argentina democrática, donde todos participemos porque nuestro aporte vale -señaló-. Si nos involucramos y esforzamos, mejoraremos».

Deja una respuesta