El presidente anunció medidas económicas para enfrentar las elecciones generales de octubre y se disculpó por responsabilizar a los votantes que eligieron a la oposición: «Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerlas porque todavía estaba muy afectado por los resultados del lunes, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía», alegó Mauricio Macri. Además, el mandatario admitió que el anunció de «medidas de alivio» son para paliar la grave situación económica que atraviesa el país. «Hay muchas necesidades y muchas urgencias», admitió en un mensaje grabado que se difundió esta mañana.

___________________________________

El presidente de la nación Mauricio Macri anunció este miércoles 14/08 una serie de medidas económicas para aliviar a la clase media, los trabajadores, los jubilados y hasta los desempleados. Sus anuncios se dan después de una derrota -que no se esperan- en las pasadas elecciones PASO del domingo 11. Con ellas, lo que esperan es poder recuperar los «voto castigo» que perdieron en las urnas producto de la difícil situación económica que atraviesa el país.

«Estoy acá para compartir medidas de alivio pero antes quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, dudé de hacerlas porque todavía estaba muy afectado por los resultados del lunes, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades.

Sobre el resultado de las votación, sepan que los entendí y que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas: a los que votaron por nosotros en 2015 y esta ves eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno«, comenzó diciendo el Presidente de la nación.

En un mensaje grabado que se difundió esta mañana, Macri admitió que «el domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos pero que después de un año y medio muy duro dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que durante tiempo les exigí mucho y que lo que les pedí fue mucho. Llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible muchas veces. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben qué más recortar ni de qué más privarse«.

A través de un video por YouTube, el mandatario informó un paquete de medidas económicas de carácter populista y electoral con un sólo objetivo: que un 7% u 8% del electorado vuelva a elegirlo en octubre para ir a balotaje y definir las presidenciales por penales.

«Empiezo por los trabajadores: va a ver mejoras para todos, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas.

Los empleados en relación de dependencia van a recibir $2.000 extras en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargos desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales.

Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar la escala para que puedan recibir hasta $2.000 más por mes hasta fin de año«, anunció.

«A las Fuerzas Armadas y de Seguridad vamos a darles un bono a fin de mes de $5.000. Vamos a convocar al Consejo del Salario para definir un aumento al salario mínimo. También vamos a aumentar la beca progresar un 40%«, agregó

PYMES:

«Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP. Tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días.

Ahora mi tarea como presidente es trabajar para garantizar la gobernabilidad. En estas últimas 48 horas quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con candidatos pero voy a hablar con quienes no lo hice. Debemos conversar entre nosotros«, cerró.

Compartinos: